lunes, 29 de enero de 2007

[CEA] Por la libertad del pueblo armenio y contra su genocidio



Monumento Memorial al Holocausto Armenio
En 1915, Turquía puso en práctica un plan organizado por el estado para exterminar la población armenia bajo su soberanía. Hasta el día de hoy Turquía se empeña en su negación pese a las evidencias y todavía no ha sido posible conocer la cifra real del genocidio.

El escritor Hrant Dink de 52 años, fue asesinado a tiros por al menos dos jóvenes a las puertas del semanario «Agos» del que era director, en el barrio de Harbiye de Estambul, en la zona europea de la ciudad. «Agos» es el semanario más importante de la comunidad armenia de Turquía y se imprime en parte en armenio y en parte en turco.

El crimen ha sido como un terremoto para un debate siempre sensible y que deja ahora abiertos enormes interrogantes sobre el futuro de la convivencia con la minoría armenia.

En Turquía sobreviven unos 70.000 armenios de religión cristiana, descendientes de los millones que hasta principios del siglo pasado poblaban Anatolia.

Actualmente, la frontera con la república de Armenia permanece cerrada a causa de las susceptibilidades que provoca en Turquía el recuerdo de los asesinatos masivos de más de 2 millones de armenios a principios del siglo XX. La sola mención de estos hechos se considera un insulto al honor de la patria turca.

¡Por la libertad armenia! ¡Contra el genocidio étnico armenio!
¡Por la Victoria de los pueblos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

madrid.indymedia.org/newswire/display/2315/index.php

¡ADELANTE COMPAÑEROS!

Anónimo dijo...

¿Seguís yendo por CSO KABO?
Está jodida la cosa eh... Bueno, a seguir dándo duro, cueste lo que cueste.

Flávio Gonçalves dijo...

Vou linkar-vos, saudações Nacional-Anarquistas de Portugal.